SOMOS LO QUE COMEMOS

 

Como comer sanamente sin hacer dieta y bajar de peso

El primer paso es iniciar Introduciendo en nuestra alimentación diaria una cantidad suficiente de alimentos de alto contenido acuoso. Cuales son estos alimentos? Frutas y verduras en su ESTADO NATURAL, es decir, crudas!!! Cómo como y cuando los puedo incorporar? En jugos naturales, ensaladas, entrecomidas como botana, puede ser por la mañana la fruta y por la noche y las ensaladas por la tarde y noche.

Ejemplos de menu:  Por la mañana: una fruta dulce o acida (no revolverlas)  puede ser una manzana o se puede revolver media manzana y media pera, o en el caso de frutas acidas, puede ser aprox. 1/2 t. de piña y 1/2 t. de fresa o kiwi, a esta fruta bien lavadita y partidita, le agregas 2 cdas. de granola natural, 3  cdas. de yogurt natural (sin azucar), 1 cda. de semillas (de girasol, pepita verde, etc.) o tambien puede ser almendras picaditas o nuez, 1 cda. de coco (opcional) y 1 cda. de pasitas o arandanos y 1 cda. de miel. Delicioso!!!

Otro ejemplo por la mañana tambien puede ser:  Pones a remojar aprox. de 1/2 a 1 t. (depende la persona) de avena cruda con la misma cantidad de agua o de te de canela, lo cubres y lo puedes dejar toda la noche ó por la mañana con 1/2 hora tienes, ya remojado le agregas una fruta de tu elección picadita, 1 cda. de yogurt natural (sin azucar) 1 cda. de coco, 1 cda. de semillas, o de almendras o de nuez, 1 cda. de arandano o de pasitas y 1 cda. de miel, revuelves todo y esto sale delicioso tambien!!!

Ahora ejemplos de comidas: Una porcion de filete de pescado al horno, a las brasas, asado, pero nunca empanizado ni frito.  Una ensalada de varias lechugas, puedes comprar la variedad que venden en las cadenas de supermercados grandes que ya vienen mezcladas varios tipos de lechugas, es organica y ya esta lavada y lista para comerla y le agregas tomate, zanahoria ralladita, pepino pelado y cortadito o en rebanadita, cebolla morada  y su aderezo natural hecho por ti.  Aqui una receta: 1 cda. de vinagre balsamico, 3 cdas. de aceite de oliva, una cdita. de mostaza dijon, 1 cdita. de miel de abeja, 1 cdita. de salsa soya y 1 cdita. de agua, mezclas todo muy bien y ya tienes tu aderezo natural. Lo puedes ir cambiando variandole los ingredientes o agregandole cilantro, perejil o si tu ensalada lleva manzana le puedes agregar fresas o algo asi a tu aderezo lo licuas y queda delicioso!.  Bueno ahora ya tienes tu platillo de comida, filete de pescado y ensalada, a esto le puedes agregar una tostada de maiz o una tortilla de maiz, si lo deseas, pero evita comerlo con pan o cualquier carbohidrato.

Cenas:  Aqui puede ser mas ligera, por ejemplo, pueden ser unos taquitos de rajas de chile poblano con cebolla y queso fresco, tambien puede ser una ensalada con manzana o una crema de calabacita con chile poblano, ajo y elote, lo licuas con poquito jocoque, sal y mienta al gusto y lo puedes comer con una tostada con requeson, un plato de frijol ó de lentejas con verduras picaditas a tu gusto y unas tortillas.

Recuerda que para tomar es solo medio vasito de agua, porque no puedes tomar algo con la comida ?  porque produce acidez en tu cuerpo.  Lo ideal es que tomes aproximadamente 2 litros de agua durante el dia y dejes de tomar agua 1/2 hora antes de comer y empieces a tomar agua 1/2 hora despues de haber comido, pero si tienes ue tomar algo, puede ser 1/2 vasito de agua con tu comida, pero natural, y sin hielo, nunca dulce ni con fruta.  Si sales a cenar, puedes tomarte una copita de vino o una cerveza.  La fruta NO se come como postre.  Si te gustan los postres trata de comerlos despues de 1 hora de haber ingerido tus alimentos y de preferencia una porcion pequeña.

Ahora, si te da hambre entre comidas lo ideal es hacerte un jugo verde o un smoothy de frutas.  A tu jugo verde le puedes agregar 1 hoja de acelga, o un puño de espinacas bien lavaditas, 1/2 manzana pelada y picada, con jugo de zanahoria y un poquito de perejil, si gustas le puedes poner poquita miel de abeja lo licuas y esto te mantendra sin hambre por unas horas hasta tu siguiente comida.

Tambien vamos a tratar de ir dejando poco a poco la carne roja, si de plano te encanta pues trata de que sea organica.

OTROS CONSEJOS:

Es importante combinar adecuadamente los alimentos de manera que estos no se estorben mutuamente al pasar por el sistema digestivo y puedan así ser digeridos por el cuerpo rápida y eficientemente sin provocar pesadez después de la comida. Estas combinaciones serían: Proteína y vegetales (pescado y ensalada), fécula y vegetales (cereales integrales y ensalada, arroz integral y vegetales), lácteos benignos como yogurt, jocoque y requesón con vegetales ( verduras blanqueadas aderezadas), lácteos benignos con leguminosas (sopas de textura cremosa de garbanzo, lenteja, etc.), un ejemplo seria: un plato de lenteja con verduras picaditas y al servirlo, le pones una cucharada de requeson o de jocoque fresco.  Lácteos benignos con cereales (tortilla o tostada untada). El aguacate es comodín, puede mezclarse con proteína, vegetales, frutas, cereales y leguminosas, aprovéchalo!!!

Consumo correcto de la fruta, ya que ingerida con acierto,  es el alimento con mayores propiedades limpiadoras  pues ayuda a eliminar las obstrucciones y residuos que el cuerpo acumula a lo largo de los años debido a la alta ingestión de alimentos densos y acidificantes y a la falta de ejercicio.  La fruta se ingiere clasificada en ácidas y dulces que no se mezclan entre sí y es necesario dejar pasar por lo menos 30 minutos entre la ingesta de la última ración de fruta y el siguiente alimento para evitar la fermentación de ésta en el estómago. Frutas dulces: papaya, plátano, mango, ciruela, manzana, pera.  Frutas ácidas: piña, guayaba, uva, kiwi, fresa. Las moras o frutas del bosque son consideradas neutras por lo que se pueden mezclar con cualquiera.

Ejercicio diario, la vida es movimiento. Por lo menos 30 minutos diarios de caminata a paso constante.

Para algunas personas, esta transición podrá efectuarse en  un tiempo relativamente corto, para otras será un cambio a largo plazo, pero lo que importa no es avanzar con rapidez, sino a paso firme en la dirección correcta.

CUIDADO!!! CON LAS COMBINACIONES DE GORDIALIMENTOS

Consumir las proteínas concentradas, como carne, pescado, huevos ó queso, separadamente de las féculas concentradas como el pan, las papas y el arroz. Por ejemplo, coma pan ó huevos para desayunar, pero no juntos.   La carne de hamburguesa ó el pan en la comida y carne ó papas para cenar.  O sea puedes cenar un trozo de carne pero no pidas papa, mejor pide una ensalada y sin pan.

 

Suerte y animo!!!