Reiki

Reiki es energía universal; Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética; Ki alude al aspecto vital individual que rodea nuestro cuerpo manteniéndolo sano. Es una técnica de sanación y reequilibrio bioenergético mediante el cual se transmite la energía universal curativa a través de la imposición de manos del terapeuta.

Elimina tensiones, mejora el funcionamiento del organismo y rendimiento, estimula la capacidad natural que tiene el ser humano para sanar, produce equilibrio y bienestar interno y externo, aumenta la claridad mental, favorece una actitud positiva frente a la vida y estimula las relaciones humanas. Reiki no tiene ninguna connotación dogmatica o religiosa. La energía del Reiki no es manipulada, no se aplica masaje; el practicante sólo pone las manos y aquélla fluye hacia el paciente en la intensidad y calidad que éste requiere para tratar sus dolencias.

Esta técnica japonesa es excelente para reducir el estrés y promover la relajación.

Reiki esta reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una terapía alternativa y complementaria en tratamientos alopáticos, razón por la cual medicos de los cinco continentes lo utilizan en el ejercicio de su profesión.