INTRO a la Meditación

Active Image

La meditación es un proceso de auto-descubrimiento.  Es el arte de aprender a detenernos e impedir que nuestros pensamientos, la energía de nuestros hábitos, la falta de atención y las fuertes emociones nos sigan dominando.

Hay varias posiciones para meditar.   Sentado en una silla sin recargarse en el respaldo, espalda erguida, alineada.  En el piso diferentes formas de pies cruzados, semi-incado, no se recomienda acostado o en un sofá, ya que puede quedarse dormido.

Ojos cerrados.  Inhalar y exhalar lentamente 3 veces, relaja tus hombros, mantén tu espalda erguida.  Repite en tu mente  muy despacio “Mente Alerta, Cuerpo en Calma”, observa tu respiración…si tu mente se distrae con algún pensamiento, de manera natural regrésala despacio a revisar tu respiración y sigue repitiendo el mantra “Mente alerta, Cuerpo en Calma”.   Esto con el fin de mantener tu mente en ese momento, meditando contigo.

No hay un standard de tiempo, depende de la necesidad de cada persona.  Al principio con 5 mins. por la mañana y 5 por la noche bastan.

No existe una manera correcta o incorrecta de respirar durante la meditación.  La clave es que observemos, nos concentremos en nuestra respiración en ese momento.

Es una manera de disciplinar a la mente que se quede con nosotros en el aquí y el ahora, en ese momento.

 

La meditación es como el ejercicio, entre mas lo practiques, mas rápido lo perfeccionaras.