Se dice que por la mañana hay que nutrirse y energizar al cuerpo para poder responder a la demanda de energía que el cuerpo hará durante el día. Por lo que hay un dicho popular que dice: “Desayuna como rey”. Aqui presentamos una receta que nos permita proporcionar al cuerpo los nutrientes indispensables para ayudarle a desempeñarse acorde a los requerimientos de la vida actual.
El desayunar como rey no quiere decir que comamos 300 gramos de carne, vino, tortillas de harina, mantequilla y una serie de alimentos deliciosos pero no necesariamente nutritivos y mas que eso no necesariamente saludables. Lo que quiere decir, en nuestra época, es que busquemos alimentarnos muy bien, sanamente para que el cuerpo pueda comportarse a la par de los requerimientos de la vida agitada que llevamos en nuestro tiempo y que no estemos somnolientos por una comida pesada o estemos “muertos de hambre” por no haber “llenado el tanque” de energía por la mañana y tengamos que recurrir a los cacahuatitos de media mañana, o al pastelito o galletita. Aqui mostramos una receta balanceada que ayudará a proporcionar al cuerpo los nutrientes suficientes sin ser una comida pesada.
INGREDIENTES:
- Un plátano
- 3 cucharadas de yogurt natural (sin azucar)
- Jugo de medio limón
- Una cucharadita de pasas
- Una cucharadita de linaza
- Una cucharadita de semillas de girasol o pepita de calabaza
- Una cucharadita de germén de trigo
- Una cucharadita de alméndras y/o nueces
- Una cucharada de granola
- Fruta picada. Piña, mango, fresas, etc. (opcional)
PREPARACIÓN
- Machacar el plátano (puede ser con un tenedor)
- Agregar el yogurt
- Exprimir el limón
- Agregar las pasas, linaza, girasol, germén de trigo
- Revolver
- Se puede agregar un poco de leche, de preferencia de soya, para que sea menos espeso el producto
- Agregar o poner encima las almendras
- Agregar fruta picada al gusto
- Rocear con miel
Disfrute un delicioso desayuno que le ayudará a no sentir un deseo de comer por lo menos por 4 horas y proporcionará al cuerpo de los nutrientes escenciales para poder atender la demanda energética de un trabajo o escuela. Este platillo aporta aprox. 300 calorías de una manera balanceada