Desayuno Nutritivo

Se dice que por la mañana hay que nutrirse y energizar al cuerpo para poder responder a la demanda de energía que el cuerpo hará durante el día. Por lo que hay un dicho popular que dice: “Desayuna como rey”. Aqui presentamos una receta que nos permita proporcionar al cuerpo los nutrientes indispensables para ayudarle a desempeñarse acorde a los requerimientos de la vida actual.

El desayunar como rey no quiere decir que comamos 300 gramos de carne, vino, tortillas de harina, mantequilla y una serie de alimentos deliciosos pero no necesariamente nutritivos y mas que eso no necesariamente saludables. Lo que quiere decir, en nuestra época, es que busquemos alimentarnos muy bien, sanamente para que el cuerpo pueda comportarse a la par de los requerimientos de la vida agitada que llevamos en nuestro tiempo y que no estemos somnolientos por una comida pesada o estemos “muertos de hambre” por no haber “llenado el tanque” de energía por la mañana y tengamos que recurrir a los cacahuatitos de media mañana, o al pastelito o galletita. Aqui mostramos una receta balanceada que ayudará a proporcionar al cuerpo los nutrientes suficientes sin ser una comida pesada.

INGREDIENTES:

Un plátano
3 cucharadas de yogurt natural (sin azucar)
Jugo de medio limón
Una cucharadita de pasas
Una cucharadita de linaza
Una cucharadita de semillas de girasol o pepita de calabaza
Una cucharadita de germén de trigo
Una cucharadita de alméndras y/o nueces
Una cucharada de granola
Fruta picada. Piña, mango, fresas, etc. (opcional)

PREPARACIÓN

Machacar el plátano (puede ser con un tenedor)
Agregar el yogurt
Exprimir el limón
Agregar las pasas, linaza, girasol, germén de trigo
Revolver
Se puede agregar un poco de leche, de preferencia de soya, para que sea menos espeso el producto
Agregar o poner encima las almendras
Agregar fruta picada al gusto
Rocear con miel
Disfrute un delicioso desayuno que le ayudará a no sentir un deseo de comer por lo menos por 4 horas y proporcionará al cuerpo de los nutrientes escenciales para poder atender la demanda energética de un trabajo o escuela. Este platillo aporta aprox. 300 calorías de una manera balanceada